¿Sabes que es el “Parcialismo”?

Probablemente haya partes del cuerpo de tu pareja que te exciten más que otras -somos personas diferentes con gustos diferentes-,  sin embargo, ¿que ocurriría si todo el centro de tu excitación sexual lo focalizas en una sola parte del cuerpo de tu pareja?. Hablaríamos entonces de “Parcialismo”. Os contamos ….

Pies

El “Parcialismo” es una parafilia caracterizada por la atención centrada exclusivamente en una parte del cuerpo”.Si esa parte no es sexual, lo consideramos Parcialismo Fetichista. Pero hay varones parcialistas que se sienten atraídos solamente por las mamas, por las nalgas, por las piernas o por el ano, con exclusión de otras partes del cuerpo, por lo que sus fantasías, impulsos sexuales y comportamientos sexuales exigen como necesaria esa parte del cuerpo para lograr la excitación. Esto puede generar conflictos conyugales, disfunciones sexuales y todo el cortejo sintomático de tipo social como en las demás parafilias.

En el parcialismo existe una percepción exagerada, obsesiva y a veces extravagante de cada una de esas partes y las demás partes del cuerpo no poseen significación erótica. Es decir, existe una dificultad de integrar el conjunto del cuerpo como elemento erótico. Los “Parcialistas” suelen sufrir múltiples frustraciones y viven una sexualidad fragmentada e insatisfactoria.

Man Kissing a Woman's Foot

El parcialismo del pie tiene su origen en que esta parte del cuerpo es una zona erógena generalmente olvidada. Hay personas que sienten hormigueos en los pies en el momento del orgasmo, y las cosquillas de las plantas de los pies son una forma de tortura china que lleva a la muerte, pues es imposible dejar de reír. El parcialista se excita en presencia de un pié y suele ser un fetichista del calzado o de las botas, pues evoca lo que lo contiene. A veces se asocia con osmolagnia, pues gozan con el olor orgánico de los zapatos usados.

En resumen, el “Parcialista” sólo siente placer a través de la parte del cuerpo focalizada, y todo lo demás, no tiene importancia,  no  tiene significado erótico o sexual.

fetiche_pies

Desde La Cama Sin Hacer queremos seguir informándote con nuestros artículos, curiosidades, trucos, etc. Podrás acceder a toda la información relevante relacionada con la sexualidad y, te invitamos a que nos preguntes cualquier duda o curiosidad. ¡Esperamos tus comentarios!

Fuente: La Cama Sin Hacer / www.tuerespirata.com / informe21.com / DSM IV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>