¿Cómo evitar el olor vaginal?

Seguro que muchas de vosotras en alguna ocasión habéis podido sentir vergüenza o incluso preocupación por el olor de vuestra vagina. Sin  embargo, tenemos que diferenciar este olor desagradable del olor natural o normal de vuestros genitales.

Olor vaginal

El olor vaginal o vulvar es un olor desagradable producido por la vagina o la vulva. Tenemos que diferenciarlo del olor de la vagina habitual. Este olor viene producido por la secreción de determinadas glándulas y tiene una funcionalidad concreta como la de ser un recurso de atracción sexual. Si no existen infecciones en la zona y vuestra higiene genital es la adecuada, este es un “olor fresco”, perfectamente normal y en ningún caso, debe generar rechazo alguno por vuestra parte.

vaginal-olor-1

Desde “La Cama Sin Hacer”, os queremos dar unos sencillos consejos para prevenir dicho olor:

Mantener una higiene genital adecuada: La limpieza de los genitales se debe hacer con un jabón íntimo natural y agua. Con esto prevenís vuestro organismo de hongos y bacterias perjudiciales. Es muy importante que no abuséis de dicho enjuague. En todo caso, si necesitáis por vuestro propio ciclo y cambios constantes en el flujo de vuestra vagina lavados frecuentes, os recomendamos hacerlo sólo con agua tibia con la finalidad de respetar vuestros aceites naturales. En dicho lavado, prestad atención a vuestros pliegues vulvares y a la zona que rodea el clítoris. Es muy importante secar bien todas las partes expuestas al agua, ya que la humedad es “caldo de cultivo” para microorganismos y que estos proliferen.

lavado vaginalSi durante vuestras relaciones mantenéis sexo anal, se debe de evitar el contacto del pene con la vagina si este no se ha lavado previamente. El ano contiene muchas bacterias y estas podrían generar una infección en vuestra vagina.

Durante las menstruación, os recomendamos cambiar los tampones y compresas con frecuencia. Tres veces al día debería de ser suficiente. Las “copas menstruales”, suele ser la mejor solución para evitar infecciones. Estas, a diferencia de los otros métodos antes mencionados, evitan el contacto del flujo menstrual con vuestra vulva.

copa menstrual

Ver en … http://goo.gl/QDyUd

Tener una limpieza anal y perineal adecuada: La zona del perineo, que es el espacio entre el ano y la vagina debe lavarse adecuadamente. Después de lavar la zona del ano, es importante asegurarse de que vuestras manos estén limpias y desinfectadas para luego manipular la zona de la vagina. El chorro de agua debe dirigirse hacia atrás para evitar que este pase del ano a la vagina y arrastre hacia allí posibles gérmenes.

Utilizar ropa holgada: Si usáis ropa muy apretada, esta puede impedir una adecuada ventilación de vuestros genitales. De la misma forma, puede alterar la humedad de vuestra vagina. La ropa deberá ser suelta y ligera. Vuestra ropa interior deberá cambiarse cada día.

ropa holgada

Utilizar una alimentación adecuada y evitar la ingestión de tóxicos y productos que puedan alterar la naturaleza de las secreciones y son responsables de un mal olor genital (en breve os informaremos sobre este apartado).

Por último, si lo que te preocupa es el olor de tu vagina o el olor de los genitales de tu compañero, mientras mantienes sexo oral, existen en el mercado cremas, desodorantes, aceites, lubricantes (muchos de ellos comestibles), que harán que la experiencia, se convierta en “fragantes placeres”.

Algunas recomendaciones de “La Cama Sin Hacer” (ver en … http://goo.gl/qRDS7 )

sexo oral. la cama

Desde “La Cama Sin Hacer”, esperamos os sean útiles estos consejos. ¡Felices aromas!

Fuente: Texto: www.lacamasinhacer.es / http://www.botanical-online.com

Imagen: www.ahicanol.com / www.corrosiva.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>