¿Sabías que … una mujer durante el embarazo no necesita comer por dos?

La “rumorología” dice que las mujeres embarazadas necesitan alimentarse por dos con el fin de dar a luz un bebé sano, sin embargo, esto no es cierto.

Eating for two - hungry

La mayoría de las mujeres tan sólo necesitan un extra de 300 calorías por día. Eso podría ser el equivalente, más o menos, a una porción de yogurt y un pequeño bizcocho. Las mujeres embarazadas tan sólo necesitan ganar entre 9 y 12 kilos a lo largo de toda la gestación. Por otra parte, las necesidades nutricionales de la mujer durante el embarazo son algo más elevadas, pero desde luego no hace falta comer por dos.

El-embarazo-y-el-peso

La clave está ingerir una variedad de alimentos nutritivos, variados y equilibrados para mantener tu salud y la de tu bebé un estado óptimo. Piensa que tu bebé sólo recoge lo que necesita y el resto se quedará acumulado en tu organismo en forma de kilos de más. Por otra parte, durante el primer trimestre se producen ciertos cambios hormonales en el cuerpo de la futura mamá encaminados a acumular grasa y nutrientes a modo de reservas para cuando se produzca un rápido crecimiento del feto. Estas reservas suelen acumularse en los muslos, las caderas, el pecho y el abdomen de la mujer embarazada, y por este motivo, muchas futuras mamás sienten que, durante el primer trimestre, están engordando demasiado.

embarazo-sano

No obstante, los patrones de peso varían en el embarazo de mujer a mujer. No es lo mismo comenzar el embarazo baja de peso, que con sobrepeso o que llevar adelante una gestación de gemelos o mellizos. Por eso, el incremento de peso durante el embarazo debe estar relacionado con el peso previo al embarazo y debe ser personalizado en cada mujer, aunque existen unas medidas estándar:

PESO-EMBARAZO

1. Peso inferior al deseable. Entre 12 y 18 kilos a lo largo de todo el embarazo.
2. Peso acorde a su Índice de Masa Corporal (IMC). De 11 a 15 kilos durante la gestación.
3. Mujeres con sobrepeso. De 6,5 a 11 kilos a lo largo de todo el embarazo.
4. Mujeres embarazadas de gemelos. Entre 15,5 y 20 kilos de peso en total.

peso_en_embarazo

Aún conociendo estos datos, es normal que si estás delante de un suculento escaparate de una pastelería y estás teniendo un momento difícil, es casi imposible resistirse y nadie va a decirle que no a una mujer embarazada.

LCSH embarazo

Fuente: vampii.blogspot.com.es/ guiainfantil.com / lacamasinhacer.es

Imagen: 5mimitos.com / blog.elembarazo.net / embarazada.com

¿Te ha resultado interesante este artículo?
1 voto, 5.00 valoración media (97% puntuación)

¿Y que fue de aquellos rombos en la tele?

Seguro que muchos de vosotr@s os acordaréis de aquellos insidiosos “rombos rojos”, que nos hacían partir directamente a la cama o que hacían que nuestro padre o madre se pusiese delante del televisor con las “manos en jarra” por si se escapaba alguna imagen furtiva ante nuestros ojos. Pues bien, estos aparecieron, desaparecieron, volvieron a reaparecer y a desaparecer nuevamente y así, hasta nuestros días donde, puede que volvamos a toparnos con ellos.

1373452577421rombosdn

El Código de regulación de contenidos por rombos que calificaba la idoneidad de una emisión para los más jóvenes con criterio de un censor, fue un sistema usado por TVE entre aproximadamente 1963 y 1984 para regular los contenidos en televisión. Tenía dos niveles: un rombo, que indicaba que el programa no era adecuado para menores de 16 años y dos rombos; no adecuado para menores de 18 años.

Los rombos aparecían en la parte superior derecha de la pantalla, generalmente al comienzo del programa. A partir de los años 70, los dos rombos incluyeron, en algunas ocasiones, un tono de advertencia que sigue usándose en la actualidad.

rombos-usaban-anteriormente-TVE_TINIMA20130710_0387_1

Con la caída del régimen franquista, la censura y el control de programas en televisión se relajó, aunque estos siguieron con algunos contenidos Finalmente, en 1984, se procedió a eliminar toda clase de código de regulación.

En este mismo año, TVE cedió la responsabilidad a los padres, que se encargarían de decidir qué programas verían sus hijos y cuáles no, aunque si prestó especial atención a la emisión en lo que sería supuestamente “horario infantil”. Ni que decir, que la tonadilla “vamos a la cama que hay que descansar” ya nos avisaba en los años precedentes, cuando los niños debían estar acostados.

dos_rombos_01

Programas que luego emitieron las televisiones privadas como “Tutti Frutti”, con las “Mama Chicho” o “¡Hay que calor”! obligaron a marcar un nuevo código de regulación tal como el “no recomendado para menores de 13 años”. Curiosamente la emisora Canal  Sur, fue la única televisión que mantuvo los rombos hasta 1992.

cacaomaravillao

 A día de hoy, los “rombos rojos” están muertos, sin embargo y curiosamente, el actual Gobierno de Mariano Rajoy, está trabajando junto con el  Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, para homogeneizar los sistemas de calificación por edades de las obras audiovisuales en los diferentes canales de exhibición, bien sea cine, televisión o Internet, que en la actualidad se rigen por criterios y regulaciones diferentes. Un proyecto conocido como ’Desarrollo del sistema de pictogramas o imágenes identificativos que acompañen a las obras audiovisuales y que permitan al público identificar a priori contenidos específicos de las obras audiovisuales”.

cunnilinguis

Osea, que …  ¡volverán los rombos  para advertir a las familias del contenido “indeseable” que el Gobierno considere oportuno!. Volvemos a la censura y al control desmedido de aquellos que no viven en nuestras casas. De esta situación, me surgen varias preguntas; ¿No es más fácil que los padres decidan que pueden ver o no ver sus hijos?, ¿no estaría mejor apagar la tele si el contenido es brutal o violento?, ¿no es más pedagógico, sentarse a hablar con nuestros hijos de sexualidad en lugar de vetar el televisor ante la imagen de una teta?, y los padres ….¿realmente saben que es lo mejor o peor para sus hijos ante el televisor?. Realmente pienso que no, sobre todo cuando imagino a un padre increpando a un árbitro en un partido televisado llamándole, “hijo de puta”, “cabrón” o “ojalá te mueras”. Existen otras formas de violencia que probablemente el señor Rajoy desconoce ….

ninos-armas--644x362

En aquella época, yo tuve la suerte de tener unos padres, digamos… ¡con manga ancha”! para esto de los “rombos”. A veces, podía sentir más vergüenza, no por lo que yo estaba viendo, sino por la propia vergüenza que ellos estaban pasando. Nunca me dijeron que si, o que no ver. Tan sólo me ponían una condición; (imagino que para disminuir mi tiempo ante el TV); ¡la tele la verás sólo mientras cenas, luego a la cama!. Recuerdo una vez viendo El Decameron de Paolo Pasolini,  tardé tanto en comerme una manzana, que cuando le dí el último bocado, esta estaba totalmente negra por el propio proceso de oxidación.

VIOLENCIA

Texto: Manuel A. Palma Nadales (Psicólogo-Sexólogo-Mediador Familiar)

Imagen: formulatv / publico.es / mitmag.e / teinteresa.es

¿Te ha resultado interesante este artículo?
5 votos, 5.00 valoración media (99% puntuación)

En nuestro “Camasutra” de hoy; …”El Molinillo”

Aunque es una postura que requiere algo de equilibrio, es apta y recomendada para tod@s, sobre todo cuando el objetivo es buscar una penetración superficial.

Parece más complicado de lo que realmente es. Primero, el hombre y la mujer se sientan de lado en la cama, de forma que puedan mirarse. Entonces ella rodea con sus piernas el torso de él. Para mantener el equilibrio, se apoya con ambas manos. Por último, él abraza con sus piernas su cintura, sujeta sus muslos y se mueve suavemente hacia arriba y hacia abajo.

El molinillo

El “Camatruco”

Dibuja círculos con la cadera. El movimiento no tiene porqué ser muy notable, sólo lo justo para crear un efecto de espiral. Si te sientes juguetona deslízate por su pene: arriba y abajo. La suma de la acción vertical con el movimiento circular lo dejará totalmente fuera de juego.

molinillo

Fuente: enfemenino.com / cosmohispano.com / lacamasinhacer.es

Imagen: enfemenino.com / vidayestilo.terra.com

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)

Nuestra literatura erótica recomendada ….

LAS EDADES DE LULÚ

Almudena Grandes, enfrascada en la actualidad en sus Episodios de una Guerra interminable, se dio a conocer con una novela erótica que escandalizó y entusiasmó en la España de 1989.Las edades de Lulú, que obtuvo el IX. Premio La sonrisa vertical (¡cuánto tenemos que agradecerle a esta colección los amantes de la literatura erótica!), es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.

9788483835579

Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Las Edades De Lulu-ok

Fuente: estandarte.com / lacamasinhacer.es

Imagen: http://ocio.elcorteingles.es/

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)

Curiosidades del sexo animal; ¡Un Chimpancé sin complejos sexuales!

El dicho popular; “un buen polvo, arregla cualquier problema”, parece ser cierto y si no, ¡que se lo digan a los Bonobos!. Estos curiosos animales, pareciendo salir de “El Planeta de los simios”, tienen la peculiaridad social, de utilizar el sexo como base para resolver sus conflictos, sin distinciones de rango o edad.

Misionero bonobo

El Bonobo enano tiene un comportamiento social sexual muy importante, siendo utilizado como saludo, como resolución de conflictos y reconciliación, y como favores negociados por las hembras a cambio del alimento.

Usan el sexo como calmante a sus tensiones y situaciones sociales complicadas, así que lo practican no sólo entre hembras y machos, sino con cualquier miembro de la especie, sin problema alguno. Y lo hacen varias veces al día, esta es la única especia aparte de la humana en donde se ha observado el sexo cara a cara, como la conocida posición de el misionero.

Postura sexual bonobo 1

Realizan: felaciones; onanismo o masturbación en ambos sexos; besos complejos, frotaciones macho-macho; sexo genital hembra-hembra para establecer relaciones sociales entre ellas; y por supuesto, coito hembra-macho. Tampoco discriminan en sus comportamientos sexuales según el género o la edad, a excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos.

Y si alguno de vosotr@s estáis en esa controversia de “amor sin sexo”, “sexo sin amor” o todas las combinaciones posibles derivadas de esta ecuación, ¡estos primos cercanos, lo tienen muy claro!

bonobo LCSH

Fuente; http://listas.20minutos.es/ yalosabes.com / lacamasinhacer.es

Imagen; yalosabes.com /

¿Te ha resultado interesante este artículo?
1 voto, 5.00 valoración media (97% puntuación)

¿Sabías que …. es la “Ipsofilia”?

La ipsofilia es un tipo de parafilia que consiste en la excitación sólo, por uno mismo. No es lo mismo que masturbación, donde el objeto sexual puede ser una persona presente, una fotografía o una fantasía.

Ipsofilia LCSHEs el narcisismo llevado al extremo sexual. Estas personas pueden pasar largo rato frente al espejo, acariciándose y besándose a sí mismo, sin necesitar imaginar nada más para excitarse.

Un texto de Daniel Pérez Navarro, nos ilustra esta curiosa forma de disfrute sexual;

           Se despidió de sus amigos y familiares. Me voy, será un viaje largo y no sé cuándo volveré, les dijo. Nadie se extrañó. Vivía solo y era excéntrico. Liquidó la cuenta corriente. Con el dinero, reformó su piso. Se deshizo de todo el mobiliario y de todas sus cosas. Mandó forrar las paredes y el techo con espejos. Luego llenó el suelo de colchones, y así lo convirtió en una cama gigantesca. Cuando terminó los preparativos, se quitó la ropa. Allí permaneció, entregado a la persona que amaba, a la única que le excitaba (él mimo). Encontraron su cuerpo varias semanas después, al forzar la puerta. Había muerto de éxtasis.

Doctor LCSH

Fuente texto: postfields.com / m.parafiliasilustradas.blogspot.coes / lacamasinhacer.es

Imagen: memegenerator.es / antenasanluis.mx

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)

LESBIANA; ¿Cual es el origen de esta palabra?

Safo-Amanda-Brewster-Sewell-1896

Hoy día, pocos ignoramos que el significado de la palabra Lesbiana no es más que, una chica a quién le gustan otras chicas. Sin embargo, el origen de esta palabra se remonta unos siglos atrás.

Nuestra historia nos habla de Lesbos: una isla del Mar Egeo, por tanto, a sus habitantes se les llamaba Lesbianos. En Mitilene, una de las ciudades más importantes de Lesbos y sobre el siglo VI a.C, vivió Safo, una importante poetisa de la época.

No ha sobrevivido mucho de la poesía de Safo, ya que la Iglesia Católica en el 1703, ordenó quemar parte de su obra, pero la que se conoce refleja los temas sobre los que escribió: las vidas diarias de las mujeres, sus relaciones y rituales. Se centraba en la belleza de las mujeres y proclamaba su amor por las jóvenes. Ella amó, sin esconderlo, tanto a hombres como a mujeres. Una práctica habitual en la Grecia Antigua y que era aceptada por la sociedad. En los siglos venideros y con la llegada del cristianismo, fue despreciada por sus prácticas sexuales y por sus cantos al amor hacia otras mujeres.

lesbos

En 1890, la palabra fue usada en un diccionario médico como adjetivo para describir la gratificación sexual de dos mujeres a través de la simulación del coito. El termino era intercambiable con “sáfica” y “sadismo” hacia principios del siglo XX.

Sin embargo, los sexólogos Richard von Krafft-Ebing de Alemania y Havelock Ellis del Reino Unido escribieron algunas de las categorizaciones más tempranas y duraderas de la homosexualidad femenina, considerándola un tipo de locura y anomalía congénita.

LCSH

“Invertida”, “pervertida”, “diferente”, entre otros, fueron términos con los que se designaba a las chicas cuyas preferencias eran otras mujeres. Términos peyorativos que elevaron la categoría del lesbianismo como síntoma de ser proscrita.

Por suerte hoy día, la palabra Lesbianismo es socialmente aceptada, aunque en algunos sectores no se acepte o se entienda esta forma de vivir la vida. Si ya lo hicieron los griegos hace siglos, …. ¿por qué no, nosotr@s?.

lesbiana

Fuente: culturizando.com / ambienteg.com / lacamasinhacer.es

Imagen: ambienteg.com / mujeresyeluniverso.org / porlosbuenostratos.org

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)

En nuestro “Camasutra” …. “La rana nadadora”

3,2,1 … ¡Listos para dar el gran salto con esta postura!

sexo ranas

En la postura de la rana a nado, la mujer da la espalda al hombre como en el perrito. Apoyándose sobre sus codos, las manos cruzadas tras el cuello, la mujer eleva su trasero y sus senos tocan el lecho. Su espalda esta naturalmente arqueada, sus piernas abiertas y dobladas. El hombre se arrodilla entre sus muslos, guía su pene dentro de la vagina y sujeta fuertemente las escápulas de su pareja con sus manos. Así se pueden unir las manos de los amantes. Con esa posición de las piernas, la vagina de la mujer está totalmente abierta. Para comprimirla, ella cruza sus piernas detrás de las del hombre, lo que da al pene una sensación apretada muy turbadora. ¡Durante el acto sexual, el hombre tendrá que probar la flexibilidad de sus riñones! Porque en la rana a nado, el busto de la mujer permanece inmovilizado, mientras que el hombre agita simultáneamente las dos pelvis y efectúa el vaivén.

rana nado

Como siempre en las posiciones del hombre detrás de la mujer, la penetración es profunda. Pero lo que distingue a la rana a nado de otras posturas, es la estrechez de la vagina en la que se mueve el pene del hombre. Por eso, toda la longitud del pene está en contacto con el conducto y el fondo vaginal, lo que ofrece un gozo fusionado a ambos amantes.

La mujer es obviamente sensible a la estimulación de su punto G, lo que acelera la llegada del orgasmo. Como la prisionera de su amante, abre su percepción de todas las maneras posibles. Por ejemplo, el frotamiento ligero de sus pechos contra las sábanas excita y endurece sus pezones. Esta sutil fricción provoca un placer poco habitual. Con el peso de sus manos sobre la nuca, el amante le demuestra su poder físico, lo que podría resultar ser otra fuente de felicidad.

Al estar la movilidad del hombre reducida, ya que sus piernas están bloqueadas por las de la mujer, su pene queda totalmente dentro de la vagina: la mujer experimenta una ardiente voluptuosidad por no poder liberarse de la presión ejercida contra su bajo vientre. En este tipo de postura, el hombre se ve obligado a dar golpes enérgicos de cadera y se mueve dentro de la vagina bastante lubricada, especialmente si los amantes se han tomado su tiempo con las caricias preliminares. Si no, los fuertes frotamientos del pene podrían irritar el glande, a veces hasta la quemazón. En este caso, mejor abandonar la posición y seguir en otra, en la que el pene esté más a sus anchas. Pero en general, el contacto apretado de los dos sexos es tan excitante que provoca un orgasmo conjunto y un entumecimiento de los miembros. ¡Como la rana que se lanza al aire, los amantes han tomado un gran impulso antes de apaciguarse!.

Ya sabéis, animaros a probar, que … ¡ya algunos la han convertido en su preferida!

el sexo de la rana gustavo

Fuente: Anaïs Barthélémy / lacamasinhacer.es

Imagen: Ilustración de Alejandro Rodríguez / pixabay.com

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)

Practicando “Poliamor”

poliamor

El Poliamor hace referencia a una relación íntima, sexual y amorosa entre varias personas. Estas relaciones se llevan a cabo de forma simultánea y con el consentimiento de todos los implicados. No hay que confundir el término con el swinging (1), pues el término no acapara las meras relaciones sexuales sin compromiso, las orgías anónimas, u otras prácticas similares de intercambio de pareja. Y es que pese a confundir popularmente el término con el de relación abierta, el poliamoroso debe cumplir de forma rigurosa con los valores de fidelidad, honestidad, respeto,  comunicación, negociación y desapego con cada una de sus parejas. Todos nos imaginamos que se pueden mantener relaciones sexuales con varias personas al mismo tiempo, pero .. ¿creéis que es posible, además amarlas?

Algunos “Poliamorosos declarados”

famosos-poliamorosos

(1) El intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambiar” ), también referido como estilo de vida de intercambio de pareja o simplemente lifestyle, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales en un mismo local privado o inmueble particular. En inglés swingers en castellano el término aceptado para Parejas Swingers, es Parejas Liberales tal y como se dieron a conocer sobre 1975 en Europa en libros, prensa y revistas como la histórica.

200477529-002

Fuente: desdebellaterra.com / www.lacamasinhacer.es

Imagen: desdebellaterra.com / elciudadano.cl / exedra.gr

¿Te ha resultado interesante este artículo?
2 votos, 5.00 valoración media (98% puntuación)